Habitando el planeta | HOME | Quiero ser arquitecto

Habitando el planeta | HOME

 

Home es un film de Yann Arthus Bertrand recomendable y necesario. Conmovedor e ilusionante. En la línea de otros dos filmes que también recomendamos: Koyaanisqatsi: Life Out of Balance (1982, Godfrey Reggio) y Una Verdad Incómoda  (An Inconvenient Truth, 2006 Al Gore).

 

Caratulas

 

A pesar de los errores son muchas las personas dispuestas a cambiar las cosas y muchas más las que lo estarían de contar con información más clara.

Hoy la comunidad científica ha llegado a una postura unánime en cuanto a la realidad indiscutible no solo del cambio climático que se está desencadenando y estamos sufriendo, sino en cuanto a nuestra participación y responsabilidad en el proceso. Las discusiones científicas actuales se ciernen en torno a la velocidad y gravedad de unas consecuencias casi inevitables. (ref.: El ladrón de cerebros – Pere Stupnya)

 

Market near Surulere in Lagos, Nigeria

 

 

Explosión demográfica, modelos de desarrollo obsoletos, modelos de convivencia injustos, modelos de consumo insostenibles, agricultura intensiva devastadora, urbanismo salvaje, en un gran hábitat conectado.

Hoy sabemos que la Tierra es un macrosistema formado por miles de ecosistemas conectados, y estamos comprobando el impacto a gran escala de sucesos regionales y/o locales.

Vivimos en un H A B I T A T G L O B A L C O N E C T A D O  del que no podemos escapar, ni nuestros hijos, ni los hijos de nuestros hijos.

 

Ulsan shipyard, South Korea

 

¿Te imaginas que se extiende por el hábitat la escasez de agua dulce?

¿Te imaginas todo el hábitat como un gran campo de refugiados?

Está claro que nuevas tecnologías ayudaran a paliar el problema, pero ¿no sería interesante repensar de paso también los modelos?

 

Pueblo-flotante-de-Koh-Pannyi--Bahi-a-de-Phang-Nga--Tailandia-jpg_212254

 

Tenemos la responsabilidad de reflexionar y pensar nuevas estrategias, nuevas formas de vivir y convivir, de trabajar, de construir, de consumir, de crecer y prosperar,… y aportar nuevas soluciones, a todos los niveles.

Actuar localmente repercute globalmente. A qué estamos esperando.

 

P.d.: Todas las imágenes excepto las carátulas de las películas extraídas de la web del fotógrafo yannarthusbertrand.org donde se puede ver su obra.

Deja un comentario

Basic HTML is allowed. Your email address will not be published.

Subscribe to this comment feed via RSS

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company